El SOMA reclama a Iberdrola y Naturgy concretar "ya" sus proyectos industriales

SOMA-FITAG-UGT ha vuelto a exigir este sábado a Naturgy y Iberdrola que abanderen "un gran proyecto verde", tras el cierre de las centrales térmicas de Soto de la Barca y de Lada. En ese sentido, han recordado a través de nota de prensa que estos proyectos podrían contar con fondos públicos de reactivación.

"Un proyecto ambicioso, conforme al acuerdo que se firmó entre Gobierno, sindicatos y empresas energéticas para el cierre de centrales térmicas, y que contribuya al desarrollo socioeconómico en torno a la transición energética en Asturias", han recordado.

Así, el sindicato ha propuesto construir una planta de reciclado de baterías de vehículos de movilidad urbana, automóvil y vehículo industrial, para un aprovechamiento de las materias primas que componen estas baterías, y poder proporcionarles una segunda vida útil a las mismas, "dando así una solución al problema de suministro de materias primas y la volatilidad de sus precios".

"No cabe duda que la demanda de este tipo de baterías crecerá muy significativamente en las próximas décadas, lo que implicará un gran incremento en el número de unidades que lleguen al final de su vida útil y que deberán ser eliminadas de los vehículos", han señalado, para recordar que se podrían generar más de 100 empleos estables en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento